The most creative ideas

                                                                     

CAPITULO XI
DE LOS ANIMALES DOMESTICOS

ARTICULO 85: La tenencia de animales domésticos esta regulada en el reglamento de propiedad horizontal en el artículo 22 parágrafo 1; así mismo se debe tener en cuenta las disposiciones relacionadas en el presente capitulo.
ARTICULO 86: La falta de higiene correspondiente a excrementos a excrementos de perros, gatos y otros animales en áreas comunes, ladridos y ruidos que interrumpan la tranquilidad y seguridad serán objeto se sanciones por parte del Consejo de Administración. En caso de molestias reportadas a la administración y/o reincidencia, es deber de la administración entablar las acciones establecidas en el reglamento o las legales y de policía pertinentes.
PARAGRADFO PRIMERO:  Todo propietario de animal doméstico se hace responsable del daño o lesión que ocasione él mismo. Por otra parte, se compromete a llevar sus mascotas con las medidas preventivas y de seguridad establecidas por las autoridades Municipales y Administrativas competentes y a presentar en la administración el correspondiente certificado de sanidad.
PARAGRAFO SEGUNDO: Todo propietario de animal domestico se hace responsable del daño o lesión que ocasione él mismo en las áreas comunes. La administración valorara los daños que llegare a causar y el propietario de la mascota asumirá los costos previa notificación .
ARTICULO 87: Se prohíbe que los perros transiten sueltos, por las zonas comunes, estos deberán ir sujetos por medio de trailla y provistos de bozal, esto ultimo si es el caso especifico de perros potencialmente peligrosos.
PARAGRAFO PRIMERO: En caso de incumplimiento de propietarios de las mascotas serán sancionadas con las sanciones descritas en el capitulo de multas y sanciones de este reglamento, igualmente las mascotas podrán ser decomisadas o retenidas por la policía, las sanciones distritales implican cobros desde cinco Salarios Minimos Diarios Legales por no portar el bozal, las razas definidas en el artículo 108E. 108F de la ley 746 de 2002. El administrador procederá de manera inmediata al cumplimiento de las sanciones correspondientes y ante las autoridades pertinentes, como los reza el Código de Policía.
ARTICULO 88: Es prohibido dejar las deposiciones fecales o permitir que orinen los ejemplares caninos en las zonas comunes, andenes, parqueaderos, zonas verdes, áreas de circulación interna del conjunto, parque infantil y vías públicas frente a la fachada del Conjunto. Los propietarios o tenedores de los ejemplares caninos son responsables de recoger convenientemente los excrementos.
En caso de incumplimiento por parte del propietario de la mascota será sancionado con multa de una expensa de administración.
ARTICULO 89: Todos los propietarios de mascotas pertenecientes al CCMR deben ser mayores de 18 años de edad (Decreto 2257de 1986 acuerdo 36 de 1999, Resolución 1644 de 2000, ley 746 de 2002)
ARTICULO 90: Toda mascota debe portar una placa distintiva donde este identificado el nombre del propietario y la casa a que pertenece. El incumplimiento de esta norma acarreará sanciones  como expensa de administración.
ARTICULO 91: Queda prohibido dentro del CCMR, la crianza de ejemplares de razas peligrosas, pittbull, rotwailer, fila brasilero, tosa japonés y otros considerados como razas potencialmente peligrosas.
ARTICULO 92: Los ejemplares caninos considerados de acuerdo a la ley 746 de 2002 como razas peligrosas: staffoldshile, american stattoldshile, terrier, pitbull terrier, american pitbull terrier, o de caninos productivos de cruzos o hibridos de estas razas; deben ser registrados en la alcaldía para tener el permiso de porte y completar los siguientes requisitos:

  1. Nombre del ejemplar canino
  2. Identificación y lugar de ubicación de su propietario
  3. Una descripción que contemple las características fonotipicas del ejemplar que hagan posible su identificación
  4. El lugar habitual de residencia del animal, especificando si esta destinado a vivir con los seres humanos o si será destinado a la guarda, protección u otra tarea específica.
  5. Para proceder al reguistro del animal, su propietario debe aportar poliza de responsabilidad civil extracontractual suscrita por su propietario, la que cubrirá la indemnización de los perjuicios patrimoniales que dichos ejemplares ocasionen a personas, cosas o demás animales, así como el registro de vacunas del ejemplar y certificado de sanidad vigente, expedido por la secretaria de salud

ARTICULO  93: En igual forma si las razas mencionadas en el artículo anterior, desean ser ingresadas por un visitante al  CCMR, la administración se reserva negar la autorización de ingreso si el tenedor del canino es menor de edad o no porta el permiso y la póliza respectiva.
ARTICULO 94: En caso de cualquier agresión física por parte de alguna mascota, el propietario debe correr con todos los gastos médicos pertinentes y será sancionado con una multa equivalente a una expensa de administración, sin perjuicio de que la administración y/o afectado emprenda las acciones de ley a que haya lugar.
ARTICULO 95: Se prohíbe todo acto que pueda lesionar las mascotas de propiedad de los residentes del CCMR y serpa sancionada dicha conducta con una expensa de administración, la cual deberá ser paga por el copropietario si este fuera el causante de las mismas o cualquier miembro de su grupo familiar y deberá correr con todos los gastos que la mascota demande para su recuperación y será responsable ante las autoridades civiles y penales correspondientes.  

 

01

InfomeAnual

>>
Cambios y procesos realizados durante el año 2014 y propuestas para el 2015..
02

PorIdentificar

Consignaciones pendientes por identificar y aplicar a la administración..
03

CircularesInformativas

>>
Aqui podra encontrar todo lo referente a circulares enviadas a los residentes..