The most creative ideas

                                                                     

CAPITULO XIV
DE LOS EQUIPOS, INSTALACIONES ELECTRICAS,
TELEFONICAS, TV Y ZONAS VERDES

ARTICULO 105: Los residentes velaran por el buen uso de las instalaciones del  CCMR acatando las normas que se dicten en materia de uso y conservación. Así mismo, debe mantener en buen estado de conservación las instalaciones privativas, en términos que no se perjudique a la comunidad o a los propietarios.
ARTICULO 106: Solamente el personal autorizado por la Administración debe operar los controles internos de los diferentes equipos instalados dentro del conjunto, al igual que efectuar reparaciones o mantenimientos.
PARAGRAFO PRIMERO: No se permite el ingreso de residentes all área de la planta de tratamiento de agua, controles de sistema eléctrico, señales de televisión, cuarto de motobombas, cuarto de deposito de basuras.
PARAGRAFO SEGUNDO: Toda persona que se encuentre obstruyendo elementos destinados a la señal telefónica, radial, televisiva, citofonía o implementos que conduzcan energía eléctrica o fuerza motriz, dentro del conjunto incurrirá en una falta grave sin perjuicio de que el hecho constituye infracción penal.
ARTICULO 107: Al realizar cualquier instalación los habitantes deben abstenerse de hacer pasar por las fachadas de las casas cualquier tipo de cable, alambre o antena de señal.
ARTICULO 108: La colocación de antenas adicionales u otros sistemas de televisión deberán ser autorizados por la administración, en ningún momento deben comprometer la estética de las unidades de vivienda, la administración a través de los porteros supervisara el cumplimiento de los requisitos exigidos para tal fin; por lo tanto cualquier daño que ocasione su instalación o mantenimiento deberá ser cancelado por el residente que solicito dicho servicio.       

CAPITULO XV
DE LA SEGURIDAD INTERNA DE LA COPROPIEDAD
ARTICULO 109: El personal de vigilancia y aseo o servicios generales que preste sus servicios en la copropiedad, asi como todos los residentes y visitantes, deberán observar las siguientes normas de seguridad:

  1. De acuerdo con el registro de propietarios y tenedores que se lleva en la administración, los propietarios tenedores y visitantes de la copropiedad podrán ingresar libremente y a cualquier hora al conjunto, dicho registro debe ser notificado al personal de vigilancia.
  2. Todo paquete que salga de la copropiedad en poder de una persona diferente al propietario o tenedor de unidad privada, debe ser autorizado por el propietario o tenedor de unidad privada
  3. Los hijos menores de edad de los residentes no podrán sacar ningún elemento, como: televisores, equipos y afines, sin autorización escrita de sus padres.
  4. Queda prohibido al personal de vigilancia y oficios varios suministrar información de propietarios, tenedores o usuarios, mientras esta no sea autorizada.
  5. El comportamiento del personal de vigilancia y oficios varios con todos los residentes de la copropiedad debe ser de atención, respeto, cortesía, comprensión, honestidad y colaboración; de igual manera los propietarios, tenedores, usuarios y visitantes de unidades privadas, deben observar igual respeto y comprensión con el citado personal.
  6. El personal de vigilancia no puede abandonar su sitio de trabajo, excepto en casos de extrema necesidad, siempre y cuando este frente al servicio de vigilancia al menos un funcionario. Toda ausencia del servicio debe ser notificada y autorizada por el administrador.
  7. El personal de vigilancia no podrá llevar objetos, paquetes, mercados  etc., a las unidades residenciales.
  8. El personal de vigilancia y oficios varios, no podrá reseñar casas para la venta o arriendo, ni emitir conceptos evaluativos sobre los inmuebles de  la copropiedad o sus precios.
  9. El personal de vigilancia que tiene a su cargo la recepción de toda correspondencia, dispondrá su colocación en primera instancia en el casillero correspondiente a cada inmueble y posteriormente disponer su entrega al destinatario, quien deberá recogerla personalmente en la recepción.
  10. Queda prohibido a los señores vigilantes guardar en la portería, armas, joyas, llaves, dinero y en general todo tipo de bienes de propietarios o usuarios de los bienes privados y si ello ocurriese, será de estricta responsabilidad del propietario o usuario de la unidad privada, debiendo ser entregados en sobre sellado y con el nombre de quien recibe.
  11. En caso de alguna reparación locativa en áreas comunes, el personal de vigilancia ejercerá estricto control y efectuara requisa al personal que vaya a salir de la copropiedad (técnicos, operarios, obreros).
  12. El personal de vigilancia y servicios generales deberá dar aviso inmediato a la administración de todo daño, animalia o irregularidad de la cual tenga conocimiento en el ejercicio de sus funciones.
  13. Queda expresamente prohibido al personal de vigilancia y servicios generales solicitar dinero prestado a los órganos de administración, los copropietarios, residentes y empleados de los mismos.
  14. El personal de vigilancia cuenta con autorización amplia y concreta en el sentido de llamar la atención a toda persona que juegue en las áreas comunes que están vetadas para tal efecto o que ejerza alguna actividad expresamente prohibida.
  15. Para permitir el ingreso o salida de trasteos el personal de vigilancia debe verificar que cuente con la respectiva autorización por parte de la administración y no permitirá que se efectúe en horario diferente a los establecidos.
  16. El personal de vigilancia no permitirá la salida del Conjunto de niños menores de doce años sin la compañía de un adulto responsable.
  17. Para toda persona que llegue a la copropiedad, el portero no abrira la puerta principal del conjunto, hasta cuando el visitante sea identificado plenamente  y haya sido autorizado su ingreso. Por ningún motivo se permitirá el ingreso de personas extrañas sin ser identificadas previamente y autorizadas por un copropietario o residente.
  18. Todo visitante debe ser anunciado por el portero a través del citofono y solo ingresará si es autorizado por el residente. En caso de que el citofono no este funcionando, el portero dará aviso al residente a través del rondero o un empleado del conjunto, si esto no es posible, el visitante deberá comunicarse telefónicamente con el residente para que autorice al portero sui ingreso de la misma manera. En ningún caso no se dejará ingresar al visitante sin haberlo anunciado y deberá presentar algún documento de identidad para registrar sus datos personales

Parágrafo 1. Los niños y las empleadas de servicio no podrán autorizar el ingreso de los visitantes.
Parágrafo 2.  El residente debe informar por escrito (dejar constancia en la minuta de la portería)y se hará bajo su total responsabilidad, cuando no quiera que un visitante sea anunciado. La finalización de esta prerrogativa se debe comunicar oportunamente con igual procedimiento.
Parágrafo 3.  Para facilitar el control y el acceso de visitantes o invitados cuando se organice una reunión, se debe informar con anticipación a la portería.
Parágrafo 4. En caso de visitantes a pernotar, el residente debe informar previamente a la portería dando a conocer los nombres los nombres, identificación y la vigencia de esta prerrogativa.
Parágrafo 5. Si el visitante fuera a ingresar en vehículo, el personal de vigilancia deberá verificar que se cuenta con parqueadero de visitante disponible, de no haber disponibilidad no se permitirá el ingreso del vehículo para pernotar en el conjunto.

  1. No se permitirá el ingreso de personas que se dediquen a las ventas ambulantes, rifas, promociones o loterías. Quien desee adquirir algún producto debe dirigirse hasta la portería personalmente o a través de sus empleados. No debe utilizar a los vigilantes o empleados del conjunto para tal fin.
  2. El ingreso de cobradores debe ser autorizado por el residente. Mientras permanezcan dentro del conjunto estarán bajo la exclusiva responsabilidad de quien autorizó el ingreso.
  3. El ingreso de mensajeros y/o entregas a domicilios se hará bajo la absoluta responsabilidad del residente o propietario de la unidad privada de vivienda que autorice su ingreso y se asegura de confirmar la salida del mismo una vez que realice la entrega. Se autoriza el ingreso siempre y cuando utilicen la entrada peatonal, se anuncie previamente indicando el sitio de donde viene y, deje un documento en portería. Si no presenta un documento no serpá autorizado su ingreso y el residente deberá acercarse a la portería a recibir su domicilio.
  4. A las personas que ingresan con servicio a domicilio, se les prohíbe repartir publicidad dentro de la copropiedad, en caso de omisión a esta norma, se le prohibirá de manera definitiva su ingreso.

ARTICULO 110: El personal de vigilancia deberá exigir la identificación respectiva a confirmar la veracidad de la misma antes de permitir el acceso al conjunto de funcionarios públicos o autoridades jurisdiccionales, como también personal de seguridad como policía, ejercito etc.
ARTICULO 111: El personal de vigilancia del Conjunto revisará todo vehiculo de visitantes que ingrese al conjunto y se cerciorará que este ingrese con radio, espejos y farolas.
ARTICULO 112: Para el ingreso de los vehículos de visitantes al parqueadero, el  visitante debe primero anunciarse en la portería y cuando este sea identificado plenamente y haya sido autorizado su ingreso, deberá entregar un documento que contenga el nombre. Luego recibirá una ficha que le permitirá ingresar su vehículo al parqueadero de visitantes.                 

01

InfomeAnual

>>
Cambios y procesos realizados durante el año 2014 y propuestas para el 2015..
02

PorIdentificar

Consignaciones pendientes por identificar y aplicar a la administración..
03

CircularesInformativas

>>
Aqui podra encontrar todo lo referente a circulares enviadas a los residentes..