The most creative ideas

CAPITULO I
DE LOS DERECHOS,OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES

ARTICULO 1- DERECHOS- El ejercicio de estos derechos se realizara de manera que respete el derecho de los demás personas y de acuerdo a esta norma de convivencia.

  1. Conocer el Manual de convivencia, sea en medio escrito o medio magnético o digital y dejar constancia escrita del recibo del mismo. Para el caso de los arrendatarios, cada copropietario se hará responsable de la entrega del manual ya sea directamente o atreves de la agencia.
  2. A usar, servirse de todas las áreas  y bienes comunes (jardines, corredores, salón social, shut de basuras, piscina, áreas de  recreación ) siempre que lo haga según la naturaleza y destino ordinario de los mismos y sin perjuicio del uso legítimo de los demás copropietario.
  3. Usar o disponer de su unidad privada con las personas que desee, siempre y cuando estas no sean de mala conducta o de vida disoluta, que perturben la tranquilidad y escandalicen con sus malos hábitos a  los habitantes de la copropiedad.
  4. Vivir en un ambiente amable, limpio, saludable y estético.
  5. Intervenir en las  deliberaciones de la Asamblea de copropietarios con voz y voto.
  6. Derecho de dominio exclusivo, por lo que el propietario puede vender, enajenar , gravar, dar, en anticresis o ceder la tenencia de su unidad privada a cualquier título de acuerdo a lo señalado por las leyes y normas de la propiedad horizontal.
  7. Solicitar de los organismos de la administración la imposición de las sanciones establecidas en el presente reglamento para los infractores a las normas de convivencia aquí contempladas.
  8. Al debido proceso en cuanto a lo que se refiere a la aplicación de sanciones por el incumplimiento de las normas contenidas en este manual.
  9. Derecho a ser escuchado por el administrador y/o el consejo de administración con cita previa.

ARTICULO 2: OBLIGACIONES. Son aquellas las que todo copropietario debe cumplir con el fin de llevar a feliz término la convivencia en el conjunto.

  1. Las unidades de la copropiedad se destinaron única y exclusivamente para vivienda familiar y los parqueaderos para estacionamiento de automóviles de propiedad del copropietario, tenedor o usuario y no podrán destinarse para uso distintos, de conformidad con lo establecido en el reglamento de la propiedad horizontal.
  2. Velar por la integridad y conservación de los bienes comunes con el máximo de diligencia y cuidado. Responderán hasta por la culpa leve en el ejercicio de los derechos de acuerdo al artículo 63 del código civil “Es la falta de aquella diligencia que los hombres emplean ordinariamente en los negocios propios.”
  3. Realizar mensualmente el pago de las cuotas de administración que corresponden según los estatutos del conjunto.
  4. Notificar por escrito a la administración, sobre el cambio de propietario o arrendatario y propender porque los nuevos residentes cuenten con su tarjeta de acceso vehicular si fuere el caso y tengan amplio conocimiento sobre este manual.
  5. Todo residente se hará responsable por los daños que cause el, sus hijos o sus visitantes a los bienes comunes. Estos daños serán valorados y facturados por la administración  a la unidad residencial, previa notificación por escrito. En cualquier circunstancia, el residente al autorizar el ingreso del visitante es responsable de su comportamiento de su visita la cual deberá someterse al presente manual.
  6. Abstenerse de realizar actos que comprometan la seguridad o solidez del conjunto Montecarlo Reservado o la tranquilidad y salud de los residentes o copropietarios.
  7. Las ausencias temporales de los copropietarios o arrendatarios mayores a tres días, deberá ser informado por escrito a la administración con el fin de llevar control especial sobre el inmueble. Así mismo deberá dejar por escrito las personas autorizadas para entrar y las personas que se pueda recurrir en caso de emergencia.
  8. Todas las casas del conjunto Montecarlo Reservado, se destinaran única y exclusivamente para vivienda familiar y no podrá destinarse para usos distintos bajo ningún concepto.
  9. Los propietarios están obligados a velar por la integridad y conservación de los bienes comunes, con el máximo diligencia y cuidado, así como responder por los daños que causen.
  10. Todo residente deberá ejecutar de inmediato en su propiedad las reparaciones cuya omisión pueda ocasionar perjuicios a la propiedad común o a las demás propiedades, caso contrario responderá por los daños causados por tal omisión.
  11. Atender cumplidamente el pago de las cuotas tanto ordinarias como extraordinarias, ordenada por la Asamblea General.  

ARTICULO 3: PROHIBICIONES- Por medio del cual se describen las acciones que no están permitidas en el conjunto Montecarlo Reservado.

  1. La entrada y utilización de cilindros de gas propano al interior del conjunto. Se tiene para este objeto redes de gas natural.
  2. Realizar modificaciones en fachadas de las casas, puertas y color de puertas y ventanas, modificación de la presentación de los balcones, sin autorización de la Asamblea de copropietarios.
  3. Fumar cigarrillo, consumir bebidas alcohólicas o consumir cualquier tipo de sustancia alucinógena o estimulante en las zonas comunes del conjunto.
  4. Obstruir puertas, accesos y demás bienes de uso común. Los corredores de las casas deben permanecer libres de cualquier tipo elementos, con el fin de que no se rompa con la uniformidad del conjunto. Por tanto no está permitido colocar en ellos coches, juguetes, bicicletas, triciclos materas y demás objetos que impidan una fluida movilidad y uniformidad.
  5. Arrojar cualquier clase de objeto, basura en las zonas de uso común.
  6. Tender ropa, alfombras, tapetes cobijas u otro objeto en las ventanas, balcones o demás sitios a la vista de los ocupantes, cualquier elemento que contamine visualmente la estética del conjunto.
  7. Agredir de manera verbal o física a nuestros vecinos , visitantes, empleados de la copropiedad, administrador, contador, Revisor Fiscal, miembros del comité de convivencia; el hacer caso omiso de esta recomendación genera sanción de una multa por expensa de administración y se declara persona no grata para el conjunto Montecarlo Reservado
  8. Repartir volantes de publicidad de cualquier tipo puerta a puerta o dentro de las instalaciones del conjunto Cerrado Montecarlo Reservado, sin autorización de la administración,
  9. Realizar fiestas o colocar música a alto volumen en las unidades privadas, salón social, áreas de recreación o zonas comunes. En todo caso el nivel decibeles a cualquier hora del día y noche no podrá sobrepasar de 55 decibeles.

 

 

01

InfomeAnual

>>
Cambios y procesos realizados durante el año 2014 y propuestas para el 2015..
02

PorIdentificar

Consignaciones pendientes por identificar y aplicar a la administración..
03

CircularesInformativas

>>
Aqui podra encontrar todo lo referente a circulares enviadas a los residentes..