The most creative ideas

                                                                      CAPITULO II
DEL COMPORTAMIENTO.

ARTÍCULO 4. El respeto mutuo entre residentes, empleados y administración deber ser una  actitud  común  en  las  relaciones  interpersonales  que  surjan  entre  los  mismos,  no obstante se incurrirá en falta grave cuando entre personas riñan o amenacen a otros.

ARTÍCULO  5.  Los  residentes  colaboraran  para  evitar  en  el  conjunto  la  practica ocasional o permanente de actividades ilegales o que atenten contra la tranquilidad de los residentes. Cuando se tenga conocimiento de la ocurrencia de estas actividades debe informarse a la administración o en segunda instancia al consejo de administración, según el  caso,  a fin  de que se adopten las  medidas  pertinentes  y se  impongan  las  medidas correspondientes.

ARTÍCULO  6. Toda persona que se encuentre dentro del conjunto que transporte, lleve consigo, elabore, venda, ofrezca, adquiera, financie o suministre cualquier tipo de droga que  produzca  dependencia,  incurrirá  en  falta  grave  y será  multado  por  el  consejo  de administración del conjunto, seguidamente se dará parte a las autoridades competentes. Esto sin perjuicio de las sanciones que la ley determine.

ARTÍCULO 7. Queda prohibida toda conducta depravada que perturbe la tranquilidad de los moradores del conjunto, quien incumpla esta disposición incurrirá en falta grave y será sancionado con la medida correspondiente.

ARTÍCULO 8. Cuando se ocasione un daño a una persona, unidad privada o zona común,  causado  por  la  caída  de  objetos  mal  asegurados  o  lanzados  por  descuido,  el residente será responsable en su totalidad de los daños y/o perjuicios presentados. Además de la multa correspondiente por ser falta grave.

ARTÍCULO 9. Toda actitud sospechosa de persona que intente ingresar al conjunto por zonas  diferentes  a  la  portería,  igualmente  personas  desconocidas  que  ronden  zonas aledañas, debe reportarse de manera inmediata a la portería. Esto sin perjuicio de lo contemplado por la ley en cuanto a la violación de domicilio.

ARTÍCULO 10. El residente que de noche realice fiesta, reunión o ruidos que moleste a los vecinos, o de cualquier modo perturbe la tranquilidad del lugar con gritos, cantos y otros semejantes o con aparatos emisores de voces o de notas musicales, incurrirá en falta leve. Todos los residentes deben evitar ejecutar actos que perturben los derechos de los demás habitantes del conjunto. Si no atienden se derivará a llamar la autoridad competente.

ARTÍCULO 11. Por principios de sana convivencia, sobre límites de ruidos, sonoridad y o percusión, deberán ser siempre graduados, en consideración al decoro y la prudencia con educación y respeto a copropietarios, vecinos y amigos. Cualquier interrupción abusiva de la seguridad, tranquilidad por ruidos y reparaciones fuera del horario permitido y que rompa el equilibrio de la normal convivencia, previo llamado de atención verbal, se sancionará con una expensa de administración. Si las infracciones anteriores se tornan incontrolables, se compulsara aviso al comité de convivencia, si una vez atendido el caso por el comité de convivencia, no se logra conciliar, se le informara al administración quien es el representante legal para que de curso a la acción o querella policiva respectiva. Se entenderá que hay interrupción abusiva de la seguridad cuando de mas de dos unidades residenciales reporten el incidente.          

 ARTÍCULO 12. No se permite el uso de equipos de sonido en las áreas comunes del conjunto.

ARTÍCULO 13Los padres de familia no deben permitir a sus hijos intranquilizar al vecindario con sus juegos o travesuras en las zonas comunes; si lo consienten incurrirán en una falta leve.

PARAGRAFO: Queda prohibido el juego con balones u otros elementos que puedan poner en peligro la integridad de los residentes o con los que se pueda ocasionar daños a las unidades privadas y zonas comunes; en tales eventos se autoriza al administrador, a los vigilantes y funcionarios del conjunto y, a los miembros del consejo de administración a retener y depositar en la oficina de la administración los implementos de uso restringido en las áreas comunes (Ej. Balones, bicicletas, monopatines, etc.).

ARTÍCULO 14El uso de las lavadoras, licuadoras y/o demás aparatos estridentes no deberá hacerse entre el período de 9:00 p.m. a las 6:00 a.m.

ARTÍCULO 15Las alfombras y tapetes no se deben sacudir desde las ventanas, balcones o puertas hacia las vías de acceso y las zonas comunes del conjunto. En estos lugares tampoco se deben colocar ropas u otros artículos.

ARTÍCULO 16Se prohíbe a los residentes salvo en la cartelera establecida para tal fin, colocar avisos de cualquier índole, en las paredes externas, puertas o ventanas de la unidad de vivienda o zonas comunes. Para la publicación de avisos en cartelera, estos deberán enviarse a la administración para su evaluación y autorización previa.

ARTÍCULO 17Los propietarios y/o tenedores serán responsables de la conducta de sus visitantes o arrendatarios y deberán instruirlos acerca del manual de convivencia y exigirles su cumplimiento. De igual manera todo daño que llegare a cometer un visitante en las zonas comunes, será de absoluta responsabilidad del residente que autorizo su ingreso al conjunto.

ARTÍCULO 18Los residentes, visitantes y personal a su servicio se abstendrán de realizar demostraciones de armas de fuego o de cualquier tipo dentro del conjunto, tanto en las unidades privadas como en las zonas comunes.

ARTÍCULO 19En caso de venta, transferencia o arrendamiento de una unidad de vivienda, el propietario debe notificar oportunamente a la administración, señalando el nombre  del  nuevo  propietario,  arrendatario  o  residente  de  acuerdo  con  el  formato  de registro respectivo. De ser necesario se exigirá al nuevo propietario presentar un certificado de tradición y libertad del inmueble no mayor a 30 días de vigencia para constatar la veracidad de la información.

PARAGRAFO PRIMERO. Al realizar la venta de algún inmueble del conjunto, se debe tener el paz y salvo de la administración.

PARAGRAFO  SEGUNDO:  El  nuevo  propietario  o  arrendatario  dejará  constancia de recibido del manual de convivencia y de aceptar las normas establecidas en el Reglamento de Propiedad Horizontal y sus posteriores modificaciones.

 

 

01

InfomeAnual

>>
Cambios y procesos realizados durante el año 2014 y propuestas para el 2015..
02

PorIdentificar

Consignaciones pendientes por identificar y aplicar a la administración..
03

CircularesInformativas

>>
Aqui podra encontrar todo lo referente a circulares enviadas a los residentes..