The most creative ideas

                                                                     

CAPITULO VI
DE LOS PARQUEADEROS

ARTICULO 32: Con el propósito de garantizar la seguridad, el uso adecuado de las vías y evitar accidentes que lesionen menores, residentes y en general bienes o áreas comunes, se deben tener en cuenta las siguientes normas, así como las contempladas en el código nacional de transito y normas afines.
ARTICULO 33: Las zonas de parqueo son de uso exclusivo del C.C.M.R. pero no están asignados; en consecuencia, podrán disponer de los parqueaderos que se encuentren libres en el momento de querer hacer uso del mismo, no se permite que por posición frente a las residencias, los residentes hagan uso del parqueadero como propio, los visitantes deberán utilizar los parqueaderos de las zonas de visitantes que están ubicadas al lado de la portería.
ARTICULO 34: Los residentes del CCMR, (propietarios y arrendatarios), para poder transitar en las zonas de circulación vehicular de la propiedad horizontal deberán cumplir con lo dispuesto en el Código de Transito en relación a:

  1. Tener licencia de conducción vigente.
  2. Tener la revisión tecno mecánica al día.
  3. Ser mayor de edad.
  4. Tener el soat vigente.
  5. Poseer tarjeta propiedad del vehiculo.

ARTICULO 35: Todos los residentes del CCMR que tengan vehículo (carro o moto), están obligados a utilizar la tarjeta electrónica para entrar o salir del Conjunto. El no acatar esta disposición acarrerará multas sucesivas conforme a los dispuesto en el capitulo de las sanciones del presente manual, con perjuicio de entablar las acciones de ley que sean necesarias para que se obedezca la norma.
ARTICULO 36: El propietario del vehículo o la moto, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 12 del presente manual, deberá realizar el trámite de la tarjeta electrónica ante la administración del Conjunto.
ARTICULO 37: Solo se permitirá un vehículo y una moto por vivienda, para la tarjeta electrónica, en las unidades en donde tengan los dos vehículos, la administración entregará una tarjeta y el residente comprará la otra la cual tendrá un costo de veinte mil pesos ($20.000).
ARTICULO 38: El residente (propietario o arrendatario deberá informar por escrito a la administración acerca de todo cambio de vehículo, precisando su nro de placa, marca y color de no hacerlo se podrán aplicar las sanciones contempladas en este manual.
ARTICULO 39: Teniendo en cuenta que el CCMR solo tiene capacidad de 155 parqueaderos, se autoriza para que los propietarios de vehículos que no tengan casas frente a la que residen parqueen su vehículo frente a su casa.
ARTICULO 40: No se admite bajo ninguna circunstancia el parqueo interior permanente, de vehículos pesados entendiéndose por estos automotores de mas de dos toneladas de capacidad, camiones volquetas y similares.
ARTICULO 41: Todos los vehículos tanto de residentes como de visitantes deben transitar por las vías del conjunto a una velocidad máxima de 10 km por hora.
ARTICULO 42: El propietario de vehículo o moto, será responsable de cualquier daño que por si mismo o por intermedio de otro ocasione a una persona a otro vehículo o moto o a cualquier parte del Conjunto.
ARTICULO 43: Los daños ocasionados a vehículos o motos estacionados en los parqueaderos, bien sea por otro vehículo por la acción u omisión de una persona  de un animal o de objetos inanimados se sujetaran a lo consagrado en los artículos 2341 y siguientes del código civil.
ARTICULO 44: Los vehículos o motos deben estacionarse correctamente y como medida de precaución, para eventuales situaciones de emergencia se debe parquear en reversa, ningún vehículo deberá estacionarse fuera de las líneas que marcan el estacionamiento.
ARTICULO 45: No se permite el lavado de cualquier tipo de vehículo en los parqueaderos, ni frente a las viviendas.
ARTICULO 46: Se prohíbe dejar en los parqueaderos elementos tales como: muebles, electrodomésticos, maquinaria, repuestos, llantas, carretas, vehículos en proceso de chatarrización y en especial materiales inflamables y explosivos.
ARTICULO 47: Queda prohibido realizar mantenimiento alguno a los vehículos que son sea el necesario para desvarar los automotores dentro de la propiedad cualquiera que sea el medio que emplee.
ARTICULO 48: Los usuarios de los parqueaderos deberán de tomar las medidas de seguridad de sus vehículos para evitar robos, los documentos y objetos de valor serán responsabilidad de su propietario.
ARTICULO 49: Se prohíbe el uso de pito al ingreso del conjunto y/o para llamar la atención del portero y dentro de la totalidad del Conjunto.
ARTICULO 50: Cualquier daño causado por uno de los usuarios a cualquiera de los vehículos, deberá ser reportado inmediatamente a la administración, quien según las circunstancias deberá avisar a las autoridades de tránsito.
ARTICULO 51: No se permite la Circulación dentro del Conjunto de carros o motos, conducidas por menores de edad, personas inexpertas o que no tengan su respectiva licencia de conducción, este actuar tendrá multa de una expensa de administración y dar aviso a la autoridad de transito.          

 

01

InfomeAnual

>>
Cambios y procesos realizados durante el año 2014 y propuestas para el 2015..
02

PorIdentificar

Consignaciones pendientes por identificar y aplicar a la administración..
03

CircularesInformativas

>>
Aqui podra encontrar todo lo referente a circulares enviadas a los residentes..