The most creative ideas

                                                                     

CAPITULO VII
DEL ASEO Y CONSERVACIÓN DE LAS AREAS COMUNES

ARTICULO 52: Cada Unidad residencial es responsable de mantener el aseo que la administración adelante en la copropiedad, evitando el ensuciar las áreas comunes, verdes o jardines.
ARTICULO 53: De igual manera se prohíbe arrojar papeles, basura o colillas de cigarrillo, así como botellas en las vías del conjunto y en las áreas comunes de la copropiedad.
ARTICULO 54. Queda prohíbido de manera expresa dejar bolsas o cajas de basura, frente a las casas, en los parqueaderos o áreas comunes, todas las basuras deben ser depositadas en la (UTB) Unidad Tecnica de Basuras o shut.
ARTICULO 55: El horario para sacar la basura, será el establecido por la Administración, quien informará previamente a los residentes de acuerdo al horario del paso del vehículo recolector.
ARTICULO 56: Las basuras deben ser empacadas en bolsas plásticas, amarrándolas en su extremo superior de manera que su contenido no se salga al depositarla en la UTB o Shut.
ARTICULO 57: Se debe tener en cuenta lo establecido en el régimen de propiedad Horizontal vigente sobre las prohibiciones en cuanto al uso de bienes comunes enunciados en sus artículos 24 y 25.
ARTICULO 58: Los prados, jardines y parque infantil, también hacen parte del patrimonio común, por lo cual la regulación de su uso manejo y mantenimiento son responsabilidad de los copropietarios y residentes.
ARTICULO 59: Los prados, jardines y demás áreas comunes, consideradas como zonas verdes, son elementos para el embellecimiento del conjunto y operan como factores de tranquilidad y purificación del aire, por lo tanto no es posible convertirlos en senderos, de transito de bicicletas, patines u otros vehículos.
ARTICULO 60: Los propietarios o residentes deben evitar que las zonas de acceso peatonal y calles, sean destinadas como campos de juego que atenten contra la integridad de los mismos o que se impida el libre tránsito de los residentes o de los visitantes del Conjunto.
ARTICULO 61:  Cuando se ocasione daño alguno en las áreas comunes o de uso común, el responsable del mismo  deberá cubrir los costos de su reparación. Cuando quien ocasione el daño sea un menor de edad, sus padres o adultos responsables serán quienes asuman la responsabilidad del acto y cuando quien ocasione el daño sea un visitante, en caso en que el mismo no asuma su responsabilidad, la administración cargara los costos del daño a la casa a quien estaba visitando, de lo cual queda constancia en la bitácora de la portería.
ARTICULO 62: Se denomina salón comunal, área bajo el techo constituido para uso de toda la comunidad  con fines recreacionales, culturales, religiosos o de interés para el Conjunto. Es el sitio por excelencia para la asamblea general de copropietarios y se define como área común, su uso por parte de una familia residente se hace en condiciones de igualdad de oportunidades para todos los aspirantes por lo cual deben cumplirse las siguientes normas:

  1. El kiosco comunal podrá destinarse, para la realización de reuniones de carácter social, cultural, religioso o de interés para la comunidad, por parte de los residentes o sus invitados, cuando se considere que es el lugar indicado para tal fin.
  2. El kiosco comunal no puede destinarse para reuniones de carácter político, proselitista o actividades que se opongan a los valores morales, objetivos de la comunidad y la ley.
  3. El residente interesado en usar el kiosco comunal, deberá hacer la reserva por escrito por lo menos con ocho días de anticipación a su reunión, ante la administración, donde se le indicara la disponibilidad del mismo. En dicha solicitud, el solicitante deberá indicar el tipo de reunión, necesidad de mobiliario, fecha, hora de inicio y duración de la misma.
  4. Para la asignación de la reserva es indispensable que el solicitante se encuentre a paz y salvo o al dia con la administración.
  5. Cuando se haga uso del Kiosco comunal, para fiestas o similares la duración de la misma no deberá exceder las 10:00 p.m. entre semana y las 3.00 a.m. los fines de semana y vísperas de festivo con moderación de volumen, con el fin de no perturbar la tranquilidad de los residentes en donde sus  casas quedan ubicadas cerca al Kisco.

ARTICULO 63: El préstamo del salón comunal tendrá un valor que será fijado por el consejo de administración, el cual variara año tras año.
ARTICULO 64: El propietario o residente interesado en el préstamo del Kiosco, deberá realizar un deposito de $ 100.000. en efectivo, el cual le será devuelto al siguiente día hábil a la entrega del mismo, si no se genera ningún daño. En caso de daños, se hará uso inmediato del depósito y si no alcanzare el mismo para realizar las reparaciones, los valores adicionales se cargaran con factura a la unidad correspondiente, este documento deberá ser firmado por el solicitante, con su nro de cedula, con huella, y con cláusula que preste mérito ejecutivo.
ARTICULO 65: Así mismo, a la solicitud del préstamo del Kiosco, deberá realizarse el movimiento de mobiliario, que estará sujeto a la disponibilidad que tenga la administración, se podrá traer mobiliario de fuera si no alcanza el disponible de dotación del conjunto.
ARTICULO 66: Una vez utilizado el espacio, se recibirá por inventario y se revisará que se entregue en perfecto estado de aseo y orden.
ARTICULO 67: Están exentas de pago las asignaciones del kiosco, para actividades de índole comunal donde prima el interés de todos los copropietarios y estas tendrán prioridad sobre aquellas de carácter personal o particular. Los eventos exentos de pago son:

  1. Asamblea general de copropietarios.
  2. Reuniones de Consejo de Administración.
  3. Reuniones de Comité de Convivencia.
  4. Reuniones culturales, recreativas.
  5. Capacitaciones adelantadas por la comunidad.
  6. Conferencias comunitarias.

ARTICULO 68: Con respecto al uso del mobiliario del Kiosco del CCMR, se debe cumplir con los siguientes parámetros:

  1. El mobiliario del Kiosco está compuesto por sillas y mesas.
  2. El mobiliario del Kiosco está incluido dentro del inventario del CCMR, será responsabilidad del usuario del Kiosco, quien deberá responder por su daño, pérdida o deterioro fuera de los normas.
  3. Por ningún motivo este mobiliario podrá ser otorgado en calidad de préstamo, para personas de fuera del Conjunto o residentes para desplazarlo a su unidad residencia.
  4. Si se necesitare que dicho mobiliario, se traslade fuera de las instalaciones del Conjunto, para una reunión del mismo Conjunto de carácter General, se deberá levantar un acta de salida con la autorización del Consejo de Administración.

 

01

InfomeAnual

>>
Cambios y procesos realizados durante el año 2014 y propuestas para el 2015..
02

PorIdentificar

Consignaciones pendientes por identificar y aplicar a la administración..
03

CircularesInformativas

>>
Aqui podra encontrar todo lo referente a circulares enviadas a los residentes..