The most creative ideas

Borrador manual de convivencia

INTRODUCCION

Con el fin de garantizar la convivencia pacífica de los propietarios y/o usuarios de inmuebles sometidos al régimen de Propiedad Horizontal, la ley 675 del 200, regula de una forma especial los derechos a la propiedad privada los bienes comunes, esta regulación debe incluir:

1. Una función social y ecológica de la propiedad.
2. La convivencia pacífica y solidaridad entre propietarios o residentes.
3. Una organización administrativa que defienda los derechos, deberes y obligaciones de los residentes de propiedad Horizontal.
4. El respeto al debido proceso, el derecho a la defensa y demás normas constitucionales propios de los órganos de control.

Es así que con el ánimo de lograr que todos los propietarios y/o residentes del conjunto Montecarlo Reservado CMR, cuente con una guía que les permita conocer y practicar la reglamentación para una armoniosa convivencia, que se debe conservar en su relación con los demás residentes e inmuebles de la propiedad. Se establece el presente Manual de Convivencia.
Por lo anterior el presente Manual tiene como objeto los derechos de todos los  residentes de Conjunto Montecarlo Reservado, la luz de las normas reguladoras del comportamiento y de la disciplina social. El Manual de Convivencia es un instrumento que busca propiciar un mejor nivel de vida, una sana convivencia y la armonía de los habitantes del conjunto, el rescate de los valores éticos, morales  sociales y un aumento de la sensibilidad humana a favor de los cogeneres y garantizar el debido proceso. Así mismo procurar evitar los excesos en los procesos administrativos y la impunidad de los infractores de la vida en comunidad.
Marco Jurídico del presente Manual han sido tomados de acuerdo con la ley 675 del 3 de agosto de 2001, el código Civil, Código Nacional de Policía y demás normas concordantes; así mismo se declara incorporado al presente Manual las disposiciones establecidas en algunos capítulos del anterior Manual de Convivencia.

                                          PRINCIPIOS DE CONVIVENCIA

Es la cualidad que tiene el conjunto de relaciones cotidianas que se dan entre los miembros de una comunidad cuando se han armonizado los intereses individuales con los colectivos y por tanto los conflictos se resuelven de manera constructiva.

  1. 1. RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA Y A LA INTEGRIDAD PERSONAL

El respeto a la defensa y el cuidado de la integridad personal son condiciones de la existencia de la comunidad y de la convivencia.
La Dignidad es condición inseparable del ser humano, cualquier ser humano independiente de su calidad de propietario, arrendatario o empleado del conjunto Montecarlo Reservado merece el mismo respeto que como persona, merecemos todas.

  1. 2. SENTIDO DE PERTENENCIA AL CONJUNTO MONTECARLO RESERVADO

Son condiciones de la convivencia, la reivindicación y el fomento del sentido de pertenencia al conjunto, del que deben ser partícipes tanto los copropietarios como todos aquellos que ha sido acogido al llegar, cultivaron relaciones y  se quedaron a vivir.  

  1. 3. SOLIDARIDAD

Es la fuerza que mantiene unida a la comunidad, se manifiesta en la disposición de apoyo mutuo.

  1. 4. PARTICIPACION

Es la intervención voluntaria de los residentes en los asuntos del conjunto, en tanto se sienten pertenecientes a la comunidad y aportan acción y pensamiento a la conciliación de la vida colectiva.

  1. 5. RELACION DE VECINDAD

Es la interacción que tenemos con quienes viven, trabajan y transitan en el conjunto.

  1. 6. IGUALDAD

El residente o visitante que ingresa al conjunto, deberá observar las normas elementales de comportamiento de todo bien ciudadano, sin tener en cuenta su rango o investidura.

PROPOSITOS

Los propósitos de la convivencia son formas de vida en comunidad que se pretenden construir, mejorar o consolidar en el conjunto. El fortalecimiento del respeto a los derechos de los demás. Es un compromiso general para concretar la actividad entre quienes conforman el conjunto.
El mejoramiento del equilibrio entre el interés general y el particular; hacen  compactibles y balanceadas las expectativas de la comunidad con los intereses individuales de quienes la componen.

La generación  de la equidad entre personas, la eliminación expresa de todas las formas de discriminación por razones sociales, de género, de edad, de etnia, de capacidad física o mental, u orientación política, sexual, religiosa o cultural, es objetivo de la convivencia en el conjunto.
La Asamblea General y el Consejo de Administración en la imposición de sanciones, deberán aplicar la equidad y el debido proceso como criterio orientados de sus decisiones.

 

01

InfomeAnual

>>
Cambios y procesos realizados durante el año 2014 y propuestas para el 2015..
02

PorIdentificar

Consignaciones pendientes por identificar y aplicar a la administración..
03

CircularesInformativas

>>
Aqui podra encontrar todo lo referente a circulares enviadas a los residentes..